AMLO sugiere al Senado realizar consulta sobre el outsourcing

miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 10:53
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene una opinión sobre la regulación del llamado outsourcing que se pretendía aprobar en el Senado y recomendó a los legisladores realizar una consulta sobre el tema con empresarios, trabajadores, especialistas y la sociedad en general.
“Lo debe de resolver el Senado. Se tienen que poner de acuerdo. Primero escuchar a todos los involucrados. Que se lleve a cabo una consulta. Ya hay posturas claras a favor y en contra. Que se escuche a todos. Tanto del sector empresarial, como el sector obrero, especialistas y ciudadanos”, dijo esta mañana en Palacio Nacional. “Después de eso, que sean los senadores los que decidan libremente el sentido de la reforma en la materia”, añadió.
López Obrador dijo que su gobierno no tiene postura al respecto y que esa es la función del poder legislativo, porque “ya no es como antes que se imponía línea” desde el ejecutivo.
"No podría decirle ni al senador (Napoleón Gómez) Urrutia ni a (Ricardo) Monreal qué hacer, por principios no lo haría. Para eso están, es su función", señaló.
Ayer, sin los partidos de oposición y en medio de fuertes críticas del sector empresarial, las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron un dictamen que busca regular la subcontratación para eliminar los esquemas de outsourcing ilegales, combatir la evasión fiscal y obligar a las empresas subcontratistas a pagar cuotas al IMSS e Infonavit. Sin embargo, más tarde, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabeza el coordinador de Morena Ricardo Monreal pidió suspender la discusión de este tema en el pleno hasta que primero sea analizado en Parlamento Abierto con los empresarios, trabajadores y especialistas, como hoy recomendó el presidente.  

Comentarios