Crítica de los LeBarón a la estrategia de seguridad es parte las libertades: AMLO

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:22
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta las opiniones que han expresado integrantes de la familia LeBarón, sobre los avances en la investigación del asesinato de sus nueve familiares y de la estrategia de seguridad de su gobierno, y agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) continúa trabajando sobre el caso. Desde el domingo pasado, cuando participaron en la marcha convocada por organizaciones contra el gobierno del tabasqueño, Julián y Adrián LeBarón han manifestado su desacuerdo con la estrategia de seguridad que sigue este gobierno. La familia aseveró que el gobierno que no ha dado resultados pues el crimen organizado continúa asesinando gente. Además, han hecho llamados para eliminar las diferencias políticas y trabajar por el bien del país. Esta mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal recordó la reunión que el pasado lunes 2 tuvo con familiares de las víctimas de Bavispe, Sonora, y aseguró:
“Somos respetuosos de la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Se les dio información en la reunión a la familia LeBarón, como lo informamos, con mucho respeto hacia ellos por su dolor, porque fue una tragedia lo que sucedió y ellos nos trataron también de manera respetuosa”.
López Obrador agregó:
“Les dijimos que nosotros garantizamos también su libertad de expresarse, manifestarse. Están haciendo uso de un derecho que tenemos todos los mexicanos. Pueden ellos decir lo que sientan y nosotros vamos a ser respetuosos y llevar a cabo nuestro trabajo”.
La reunión inició con una oración
Cuestionado también sobre las declaraciones de que las personas detenidas por el multihomicidio del pasado 4 de noviembre son “chivos expiatorios”, afirmó que la FGR “está trabajando la investigación como corresponde.
“Nosotros estamos ayudando desde el primer día y lo vamos a seguir haciendo”. Lo demás, reiteró, “es parte de las libertades que se tienen, aun si se está de acuerdo o no”.
El Ejecutivo fue cuestionado sobre la versión de que, antes de iniciar la reunión del lunes en Palacio Nacional, los LeBarón pidieron hacer una oración, a lo que contestó:
“Se aceptó, si ya ellos lo dijeron, yo también lo confirmo, por el respeto a todas las creencias. Eso fue”.

Comentarios