AMLO pide a deudores de CFE que paguen porque se cumplió con mantener tarifas

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 11:43
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagar sus adeudos de luz ya que, a decir del mandatario, se cumplió con el compromiso de no aumentar el costo de las tarifas eléctricas. Según el mandatario, antes la gente se negaba a pagar impuestos porque argumentaban que de cualquier forma el gobierno se los iba a robar, pero ahora, dijo, ya no es válido porque ahora se usan para el desarrollo del país. Por eso, pidió que “todos, todos” cumplan con su responsabilidad.
“Antes se podría decir: ¿para qué pago los impuestos si se los van a robar? Ahora no es válido, ahora son contribuciones, (pueden decir) ‘estoy contribuyendo al desarrollo de nuestro país, por eso exijo tener buenos gobiernos que me protejan, apoyen, que me garanticen seguridad”.
Luego recordó, a todos los usuarios de la CFE que su gobierno está cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica y ya lleva así un año. Admitió que “puede ser que alguien pueda decir: ‘mi recibo me vino más elevado’, puede ser la excepción, pero no la regla. Di la instrucción de que no aumente el costo de la luz”, subrayó.
La tarifa bajó
De acuerdo con el mandatario, el precio de la luz no solo no aumentó, sino que en términos reales disminuyó a escala nacional.
“Mi compromiso es que no aumente. La CFE es una empresa pública, es de todos los mexicanos, antes eran empresas que se utilizaban para medrar, para robar, como Pemex, se hablaba del cacharrito de Pemex, desde el símbolo de Pemex, estaba hasta ‘sambo’ de aguantar la corrupción”, acotó.
López Obrador aseguró que ya no hay privilegios en el cobro de impuestos y también se cuida a las empresas productivas del Estado para garantizar “que no extorsionen a los mexicanos en cobro de luz, de gasolina, de diésel.
“Ayudemos todos, porque es asunto de que mejore el país. Ya no hay privilegios, esto ha quedado muy claro en los impuestos”, insistió.

Comentarios