Ahorro e ingresos extraordinarios garantizan los proyectos de la UNAM

martes, 12 de febrero de 2019 · 14:19
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La estrechez financiera no impedirá que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúe con sus proyectos académicos, científicos y culturales, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers. En declaraciones a la prensa antes de presidir la primera sesión del año del Consejo Universitario, el rector afirmó que, gracias a los ingresos extraordinarios y a que no sufrió recortes este año, la UNAM podrá ejercer un presupuesto superior al del año pasado. Además, destacó que con el Programa de Racionalidad Presupuestal se espera generar un ahorro de alrededor de 200 millones de pesos.
“No se va a dejar de hacer nada porque la Universidad no tuvo recortes. El presupuesto universitario quedó igual al del año pasado, más el 3.9 por ciento de la inflación; quedará un poco arriba del presupuesto anterior debido a ingresos extraordinarios que genera”, dijo.
Sobre las discusiones en torno a la gratuidad y la obligatoriedad que se han realizado en la Cámara de Diputados y en las que se ha señalado que las instituciones educativas podrían dejar de recibir unos 13 mil millones de pesos, Graue aseveró que el tema es preocupante, debido a que estos ingresos son importantes para las universidades autónomas de los estados.

Comentarios