Órganos autónomos no serán eliminados, pero los vamos a vigilar: López Obrador

jueves, 14 de febrero de 2019
CIUDAD DE MÉXICO (apro)- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no pretende desaparecer los órganos autónomos, pero sí evitar que sigan cometiendo actos de corrupción.
“No nos vamos a meter a hacer reformas constitucionales para quitarlos. Nada más con que ya no puedan hacer negocios, con tenerlos vigilados, porque son muy corruptos; para que no den contratos, permisos, concesiones a quienes construyen gasoductos, a quienes van a perforar pozos, a quienes ponen plantas para generar energía eléctrica; nada más con eso”, declaró en su conferencia mañanera. “Vamos a estar pendientes para que no den subsidios, que no haya monopolios, que no protejan a monopolios, porque les dieron tantas facultades que están por encima del Poder Legislativo en algunos casos, y es inapelable lo que deciden; pero afortunadamente se les están venciendo los plazos”.
Y puso como ejemplo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) “que era una de las comisiones u organismos autónomos, entre comillas”.

Comentarios