Pemex tendrá un desarrollo como no se había visto en años: Romero Oropeza

viernes, 15 de febrero de 2019 · 13:28
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza aseguró que México cuenta con petróleo para los próximos 40 años. Al presentar el plan de financiamiento de la petrolera, en el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el directivo se desbordó en optimismo al señalar:
“Si bien es cierto que queda mucho petróleo por extraer en áreas no convencionales y en aguas profundas y que eso (el petróleo) el país no se acaba en seis años, para las nuevas generaciones ahora mismo hay petróleo para los próximos 40 años, tanto en aguas someras como en tierra, entonces, de ahí el optimismo que nosotros tenemos de que las cosas van a salir bien”, confió.
Romero Oropeza aseguró que Pemex tiene toda la experiencia, ya que llegó a ser el principal productor de petróleo del mundo en aguas someras, “es tan sencillo como recordar Cantarell, que fue el yacimiento más importante del mundo, más grande en aguas someras”, recalcó.
“Se tiene toda la experiencia, se tiene muchísima infraestructura tanto en tierra como en aguas someras, (…) y el costo de producción es menor. Entonces, el optimismo de que las cosas van a salir bien conlleva al hecho de que ahora la inversión se va a hacer en una zona en donde tenemos muchísimos recursos”, acotó el directivo.
Romero Oropeza aseguró que en octubre se empezarán a notar los resultados de lo invertido en Pemex y presumió que “va a tener un desarrollo como no se había tenido en muchos años, a lo mejor numéricamente”. Explicó que habrá 20 nuevos campos en este año, 16 de ellos en aguas someras, 14 en el litoral de Tabasco, dos en el litoral de Campeche y cuatro en tierra; tres en Tabasco, y uno en Veracruz. Este último es un campo extraordinario en Ixachi, dijo.  

Comentarios