Cancelación de recursos también aplicará a organizaciones de Salinas Pliego: AMLO

jueves, 21 de febrero de 2019 · 13:53
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cancelación de recursos públicos a organizaciones de la sociedad civil aplicará también para las asociaciones y fundaciones de grandes empresarios como la Asociación Azteca Amigos, y Fundación TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego que en administraciones pasadas recibían aportaciones millonarias. Salinas Pliego forma parte del consejo asesor empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador, y durante una década recibió de parte de los gobiernos y el Congreso al menos mil 700 millones de pesos para Fundación TV Azteca, pero ya no recibirá más recursos, afirmó el jefe del ejecutivo federal.
“Ya no va a haber esta entrega de recursos, a nadie. Es más, ya di a conocer un memorándum a todas las dependencias del gobierno federal” para dar esa orden, comentó.
Y subrayó:
“El gobierno no va a entregar recursos del presupuesto a asociaciones, a organizaciones, a sindicatos. No es esa su función, o sea, de las organizaciones”.
El mandatario recalcó que antes las organizaciones campesinas recibían recursos de manera directa, mientras los diputados recibían “moches” e incluso se llegó a tener un fondo de 16 mil millones de pesos producto de esa actividad.
“Por eso algunos no están muy contentos, y presionan y presionan, pero no” recibirá recursos, apuntó.
López Obrador fue consultado sobre si ha hablado al respecto con el dueño de Televisión Azteca, a lo que el presidente sólo respondió que no ha recibido reclamos pues “se ha entendido de que ya no van a haber estos apoyos”.  

Comentarios