En las estancias infantiles 'pagarán justos por pecadores”: López Obrador

jueves, 21 de febrero de 2019 · 14:41
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al refrendar su postura de cortar los recursos que se otorgaban a organizaciones de la sociedad civil el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el caso de las estancias infantiles, que también recibían recursos públicos, “pagarán justos por pecadores”. En su rueda de prensa matutina, el mandatario refirió que, según, los reportes que recibió su administración por parte del DIF, el 70% de las estancias infantiles registraban irregularidades y el 30% restante están bien.
“Vamos a seguir apoyando, pero se va a entregar de manera directa a los padres de familia, porque había muchas irregularidades (en las estancias infantiles); se entregaba el dinero y no se administraba bien, y no quiero generalizar, porque había estancias infantiles que sí cumplían. “Van a pagar justos por pecadores, o sea, el 70% tenía irregularidades de las estancias infantiles, 30%; pero el 70 estaba mal y tenemos el informe de la administración anterior”, afirmó.
En días pasados el presidente explicó que el programa de Estancias Infantiles consistía en la entrega de recursos que el año pasado implicó una inversión de tres mil millones de pesos y que entre las anomalías detectadas en las instancias infantiles estaba la falta de permisos para funcionarios y cuestiones relacionadas con la seguridad de los niños.    

Comentarios