La ONU haría estudios sobre impacto ambiental de termoeléctrica de Huexca: AMLO

viernes, 22 de febrero de 2019 · 11:54
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, de aprobarse el funcionamiento de la termoeléctrica en Huexca, pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que realice dictámenes sobre afectaciones al medio ambiente. “Firmaremos un acuerdo con ONU para que se pueda garantizar a los pobladores de Morelos que, en el caso de que se apruebe el funcionamiento de la termoeléctrica, porque va haber un ejercicio de participación mañana y pasado, vamos a contar con dictámenes sobre la calidad del agua, sobre la no contaminación", informó en encuentro con medios de información.
“Es un organismo internacional independiente para que no quede la menor duda de que no podríamos de ninguna manera llevar a cabo una actividad económica, por importante que sea, afectando el medio ambiente”, agregó.
López Obrador hizo un llamado a los pobladores de Morelos, Puebla y Tlaxcala a participar en la consulta popular que se llevará a cabo este sábado y domingo sobre el funcionamiento de la planta y afirmó que va a acatar la decisión de los ciudadanos cualquiera que sea.

Comentarios