Diputados acuerdan aprobar por vía rápida la minuta de la Guardia Nacional

lunes, 25 de febrero de 2019 · 20:41
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó aprobar por vía rápida la minuta de la Guardia Nacional, por lo que mañana se le dará primera lectura y el jueves 28 se someterá al pleno para su votación.
“Tenemos el acuerdo para que el jueves se vote el dictamen de la Guardia Nacional, y mañana martes la Comisión de Puntos Constitucionales va a votar el dictamen para luego darle publicidad durante la sesión del pleno y cumplir con los trámites que se tienen que llevar a cabo”, destacó Mario Delgado, presidente de la Jucopo, al término de la sesión.
Añadió:
“Hay el ánimo de los grupos parlamentarios, por lo que manifestaron hoy, de que se repita el consenso que se dio en el Senado”.
Además, informó que por acuerdo de la Junta se decidió que mañana inicien las audiencias públicas en materia de justicia laboral, ya que hay una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo. Por otra parte, aproximadamente 800 integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón sobre avenida Congreso de la Unión, para exigir la abrogación de la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto. Permanecerán ahí 72 horas. Con su movilización --encabezada por el secretario general de la sección, Eloy López Hernández-- la CNTE exige desaparecer y armar una nueva reforma, y con ello que sus propuestas sean tomadas en cuenta, luego que desde hace una semana se realiza el parlamento abierto para escuchar a la sociedad. Se espera que esa reforma y diversas leyes secundarias sean sometidas al pleno entre marzo y abril.

Comentarios