AMLO promete "transparencia completa" en el caso de la muerte de los Moreno Valle

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 09:24
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por una mayor transparencia en el caso de la información relativa a la caída del helicóptero en el que perdió la vida el matrimonio de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reservara las grabaciones de la aeronave por seis años, el mandatario dijo desconocer la resolución del comité de transparencia de dicha dependencia.
“Mi recomendación es que haya transparencia completa. Yo voy a pedirle al secretario que revise este asunto. A lo mejor es alguna norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias”.
El mandatario comprometió la comparecencia ante medios de comunicación del titular de la SCT, Javier Jimenez Espriú, así como de los funcionarios a cargo de la investigación técnica, a fin de que informen sobre los avances e insistió en transparentar la información por considerar que era lo mejor en un caso como ese.
“Es nuestra obligación pero además están muy sensibles nuestros adversarios, los conservadores. Entonces todo lo que pida se les concede”, dijo.
Las declaraciones del mandatario reiterando la oferta de transparencia, ocurren un día después de que el dirigente del PAN afirmó que el accidente fue provocado y que a eso atendía el ocultamiento de información por parte del gobierno. López Obrador aseguró, en respuesta a una pregunta planteada en conferencia de prensa, no saber quién había hecho esa declaración por lo que añadió que a su parecer sus adversarios están muy desesperados.
“Pero no hay problema, transparencia”, reiteró.

Comentarios