El PRI busca renovar su dirigencia con elección abierta a toda su militancia organizada por el INE

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 16:25
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Al solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice la elección interna, el PRI se compromete a que se realice de manera abierta a toda la militancia, aseguró Ulises Ruiz, quien busca ser el nuevo dirigente nacional de este partido. En la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional que se celebrara este miércoles por la tarde, uno de los puntos relevantes que se presentarán es la solicitud al INE para que realice los preparativos de la elección de la dirigencia nacional, que encabeza actualmente la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas. El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, manifestó que se trata de un triunfo del movimiento que encabeza Democracia Interna, que desde el año pasado se pronunció por una votación abierta a la militancia la renovación de la presidencia nacional del PRI.
“Tácitamente, con esta solicitud para que el INE intervenga, la dirigencia nacional está aceptando que la elección sea abierta a la base militante. Es un triunfo nuestro y de todo el priismo que lo viene demandando en todos los estados”, dijo Ulises Ruiz.
Explicó que una vez que se mande la solicitud al INE, se tiene que discutir y aprobar en el Consejo Político Nacional el método de selección, los topes de gastos, el padrón de militantes y la integración de una comisión que garantice las condiciones de imparcialidad. En el orden del día de la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional no aparece la convocatoria para la elección de la nueva presidencia del partido. Según algunos de los aspirantes, dicha convocatoria será lanzada para el mes de mayo y la elección interna se celebraría para julio o agosto. Mientras que para la Asamblea Nacional en la que se discutirá el rumbo del PRI prevista para llevarse a cabo en noviembre, ya hay propuestas para pudiera efectuarse en septiembre.

Comentarios