No afectar a empresas y conservar fuentes de empleo pide AMLO ante huelgas

viernes, 1 de marzo de 2019 · 11:45
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las organizaciones gremiales para que, a través del diálogo, resuelvan los conflictos laborales que existen en el país. En conferencia de prensa, el mandatario expuso que las diferencias que se han generado por las revisiones contractuales de estas semanas, deben resolverse por el diálogo y que la Secretaría del Trabajo y Previsión Socia (STPS), procurará la conciliación a fin de que no se afecte a las empresas ni se pierdan fuentes de trabajo.
“La postura nuestra es que se dialogue para resolver el conflicto, que no se afecten empresas y que no se pierdan fuentes de trabajo. Están en vías de solución muchas demandas de trabajadores por mejores salarios y creo que se va a lograr resolver y que se actúe con mucha responsabilidad”, dijo.
En conferencia de prensa, López Obrador respondió así al cuestionamiento de esta mañana, luego de que el diario El Universal contabilizara al menos 15 huelgas detonadas en días pasados, para luego exponer que se debe considerar, en efecto, que mejoren los salarios, pero también debe cuidarse la situación económica de las empresas, “que haya ese equilibrio”. Además, consideró que en democracia es natural que haya diferencias, pero insistió en su llamado al diálogo.
“Lo único que estamos pidiendo y haciendo un llamado, es a que nadie actúe de manera ilegal, que sigan los cauces que establece la ley”.
López Obrador sostuvo que esa será la política que mantendrá en su gobierno y añadió que en ningún caso se reprimirá.
“Se rompió el molde con el que se hacía la vieja política, lo hicimos pedazos”, concluyó.
 

Comentarios