El presidente confirma que apadrinó a hija de empresario que apoyó su campaña

lunes, 18 de marzo de 2019 · 11:16
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que sí asistió al bautizo de una hija pequeña del empresario Miguel Rincón, versión que circuló en redes sociales durante el fin de semana. El mandatario se dijo contento de la paternidad de Rincón, el magnate papelero originario de Durango, quien ahora es compadre del mandatario.
“Sí fui padrino de una niña, Sandy. ¿Por qué lo hice? Porque llevo una vida normal, desde hace algún tiempo no aceptaba ser compadre, participar en ceremonias de bautismo”, explicó.
En su conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador expuso que sabe separar muy bien su afecto de su función pública y reiteró, como ha hecho en otras ocasiones, que sólo responde por su hijo Jesús Ernesto, y eso porque es menor de edad.
“No por tener una relación amistosa voy a cometer un acto de corrupción“, aseguró al tiempo que negó cualquier tipo de “influyentismo”.
En su comentario respecto a esa relación, añadió que Miguel Rincón fue uno de los empresarios que lo apoyaron públicamente en la campaña de 2018, además de dar a entender que sobre esa postura existen anécdotas y situaciones por contar, pero ya no abundó. El bautizo donde fungió como oficiante el cardenal Norberto Rivera, fue ampliamente difundido en redes sociales el fin de semana. Hoy el mandatario dijo que hacía tiempo que no participaba en ese tipo de fiestas y que esta vez decidió hacerlo, como parte de su vida personal.

Comentarios