AMLO destaca fraternidad y solidaridad en el arranque de colecta de la Cruz Roja
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la fraternidad y la solidaridad de la sociedad durante el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana.
“Tenemos todos que ayudarnos, que haya lo que siempre ha habido en el pueblo de México por tradición desde la época prehispánica, la ayuda mutua, que es lo que nos ha sacado adelante, lo que tiene que ver con nuestras culturas, lo que siempre nos ha salvado en los momentos más difíciles, nuestras culturas, que tienen que ver con la fraternidad, con la verdadera solidaridad”, dijo el presidente.
Antes, López Obrador realizó la entrega simbólica de una de las 78 ambulancias y de una unidad de rescate urbano de las 24 que a lo largo del día se prevé sean distribuidas a distintas delegaciones a nivel nacional, dentro del programa anual de renovación de unidades de la Cruz Roja.
El presidente acentuó la labor que realizan instituciones como la Marina, el Ejército y la Secretaría de Salud ante situaciones de desastre, pero sobre todo la acción humanitaria de los mexicanos.
“Hay ese distintivo en nuestro pueblo. El pueblo de México es un pueblo muy fraterno, muy solidario. Lo ha demostrado más de una vez aquí, en la Ciudad de México, en donde parece que cada quien se dedica a lo suyo, que cada quién vive su vida, que en apariencia predomina el individualismo; cuando se necesita, la gente se une y es fraterna y es solidaria”, expresó el mandatario.
Agregó que la solidaridad que ha constatado en la Ciudad de México ante situaciones de desastre “sólo es comparable a la solidaridad que se expresa en momentos difíciles, de adversidad, en las comunidades indígenas de México”.
Posteriormente convocó a la sociedad y los trabajadores del gobierno a colaborar en la colecta.
Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez; la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y de los directivos de la Cruz Roja, el jefe del Ejecutivo depositó su aportación en el despacho presidencial.