AMLO agradece apoyo del PES a su campaña; descarta ir contra resolución del TEPJF

viernes, 22 de marzo de 2019 · 10:27
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convalidó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de revocar el registro al Partido Encuentro Social (PES) por no alcanzar el 3% de la votación en las elecciones federales de 2018, el presidente López Obrador agradeció el acompañamiento de la organización política. El PES fue uno de los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, que postuló a la presidencia de la república a López Obrador. El mandatario indicó que los militantes del PES tienen alternativas legales para volver a surgir como partido, sin embargo, dijo, no irá contra la resolución del tribunal electoral.
“Yo le agradezco mucho a los militantes, dirigentes del PES. Yo tuve de parte de ellos un gran apoyo, los respeto mucho, tengo buena relación con militantes, dirigentes de ese partido”, dijo el tabasqueño en Palacio Nacional. “Ahora que se les canceló el registro pienso que tienen alternativas legales. Volver a insistir, a hacer los trámites y seguir adelante. No puedo ir en contra de la decisión del tribunal”, enfatizó.
Respeto a un posible conflicto de interés por parte de Hugo Flores, quien era dirigente del partido, y su rol como delegado federal en Morelos, el presidente López Obrador dijo que indagará si existe algún impedimento y lo expondrá a la opinión pública.  

Comentarios