AMLO mantiene silencio sobre el muro de Trump; 'debemos cuidar la relación”, dice

martes, 26 de marzo de 2019 · 11:23
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo hoy su silencio respecto a la aprobación presupuestal prevista para hoy en el congreso estadunidense, que podría autorizar los recursos para construir un muro en la frontera con México. Como ha dicho desde la campaña, su apuesta es por un programa de desarrollo para Centroamérica y el sur mexicano, en general, rechazando el uso de la fuerza, pero en concreto sobre el muro en el que insiste su homólogo norteamericano Donald Trump, prefirió no opinar.
“No quiero meterme en otro tipo de asuntos. Respeto las decisiones que toma el gobierno de Estados Unidos, no quiero polemizar sobre ese tema”, advirtió.
El mandatario justificó que está haciendo una labor de convencimiento para que haya inversión de Estados Unidos en México y en Centroamérica para proyectos productivos y para crear empleos por lo que insistió:
“No quiero meterme en otro tipo de asuntos. Pensamos que debemos de cuidar la relación con el gobierno estadunidense, que debe ser siempre una relación de amistad y de respeto mutuo. Ahí dejo el tema”.

Comentarios