Ecatepec lidera lista global de ciudades en Ashley Madison, sitio para buscar relaciones extramaritales

viernes, 29 de marzo de 2019
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ecatepec encabeza la lista de las ciudades con mayor número de personas que buscan una relación extramarital, seguido por Tel Aviv en Israel, Dallas en Estados Unidos y Vancouver en Canadá. Así lo aseguró Víctor Hermosillo, director de Comunicaciones para el mercado hispano de la página Ashley Madison, de acuerdo con una nota difundida por la agencia Notimex. Ashley Madison, propiedad de la firma canadiense Ruby Corp., es una plataforma que ofrece a los usuarios la posibilidad de sostener una relación extramarital de forma discreta, que en agosto de 2015 fue objeto de un ataque cibernético que expuso los datos de 39 millones de inscritos. El reporte de Notimex no especifica datos sobre la cantidad de inscritos en las ciudades citadas. Sin embargo, Ashley Madison dio a conocer el pasado 18 de marzo un resumen de sus estadísticas correspondientes a 2018.

Ruby Life Inc 2018 Report (1) by Revista Proceso on Scribd

El documento asegura que, desde 2002, ya alcanzó la cantidad de 60 millones de inscritos en 52 países. En México, durante 2018, hubo un promedio mensual de 16 mil 301 registros, tanto de hombres como de mujeres. La lista global es encabezada por Estados Unidos (183 mil 472) y Brazil (124 mil 567). En el desglose de la estadística de hombres y mujeres, se encontró que éstas últimas superan en número de cuentas activas, en una proporción de 1.1 a 1. En el caso de México, hay 2.06 mujeres inscritas por cada hombre. Además, el pasado miércoles Ashley Madison difundió un informe de la firma Ernst & Young, que examinó sus estadísticas de membresía de 2017, y en la que consigna que en México mensualmente hubo un promedio de 5 mil 722 nuevos registros.

RubyLife_2017Report (1) by Revista Proceso on Scribd

Según esa tabla –que incluye cuentas tanto de hombres como de mujeres– Estados Unidos va a la cabeza con 152 mil 35 inscripciones, seguido de Brasil, con 138 mil 865. El análisis de E&Y arrojó que en 2017 también hubo un número ligeramente mayor de mujeres inscritas que de hombres. “Solo en 2017 se crearon 5 millones 673 mil 024 cuentas nuevas (…) En promedio, para cada cuenta masculina activa pagada, se crearon 1.1 cuentas femeninas activas en ese año”, destaca Ashley Madison. En México, la proporción fue de 1.59 cuentas activas de mujeres por cada una que hay de hombres. El comunicado de Ashley Madison cita la opinión de la doctora Alicia Walker, quien investigó a las mujeres inscritas en Ashley Madison  para elaborar su libro “The secret life of the cheating wife”. Según su análisis, las mujeres que formaron parte de su estudio carecían de satisfacción sexual en sus relaciones primarias, pero que aún poseían mucho amor por su pareja y no tenían ningún deseo de terminar realmente matrimonio. “Según Walker, estas mujeres en realidad estaban engañando para permanecer casadas. Para muchos miembros de Ashley Madison, tener una aventura les permite regresar a su matrimonio y a su unidad familiar como una pareja más feliz y más satisfecha”, señala el comunicado.

Comentarios