Legisladores de oposición y Mayer, de Morena, lanzan frente pro estancias infantiles

martes, 5 de marzo de 2019 · 15:31
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una manta en la que se lee: “Se mantendrán las estancias infantiles de la Sedesol” y la fecha “Zócalo, 01 de diciembre de 2018”, senadores de oposición y un diputado de Morena anunciaron un frente para defender las estancias infantiles. En conferencia de prensa en el museo Memoria y Tolerancia, legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados y del Senado se sumaron en un Frente por los Derechos e Interés Superior de las Niñas y Niños.
“Señor presidente queremos dialogar con usted, queremos un país donde todas las voces sean escuchadas. Hoy le pedimos que no desmantele las estancias infantiles”, dijo la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado, Josefina Vázquez Mota.
El líder de los panistas en el senado, Mauricio Kuri, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje a un lado su “visión electoral” y no deje en el desamparo a las niñas y los niños más vulnerables.
“Porque pareciera que solamente están pensando en aquellos que pueden votar en las próximas elecciones”, dijo el coordinador Kuri.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, preguntó dónde quedaron los discursos de igualdad y equidad del gobierno federal y a favor de los menores del país y demandó una solución inmediata. El diputado de Morena, Sergio Mayer, asistió a la cita del frente y leyó un discurso en el que se comprometió a luchar por la permanencia de las estancias infantiles.
“Hoy las voces se levantan en el tema de las estancias infantiles. Los primeros años son fundamentales para el desarrollo Integral de la niñez, juventud y el resto de la vida adulta. No podemos restringir recursos que van justo a estas instancias”, reprochó el diputado de Morena.
En su cuenta de Twitter Mayer refrendó su postura: Los legisladores pidieron a las familias afectadas acercarse con los senadores para que sean asesorados para interponer amparos.

Comentarios