Por falta de consenso, el Senado pospone elección de ministra de la SCJN

jueves, 7 de marzo de 2019 · 13:11
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los senadores pospusieron la votación para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por falta de consenso en torno a los perfiles de las tres candidatas. El PAN anunció que votará en contra de la terna. La votación que estaba en la agenda de hoy se pospuso para el próximo martes porque no existe el escenario propicio para que la terna, compuesta por Yasmín Esquivel Mossa, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf se pusiera a consideración, confirmó el presidente del Senado, Martí Batres. “Se pospone para el martes, para que siga el diálogo entre los grupos parlamentarios para alcanzar un acuerdo”, dijo Batres esta mañana. El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Mauricio Kuri, aseguró que su bancada votará en contra de la terna y pedirá que envíen una nueva propuesta en la que las candidatas no tengan conflicto de interés. “Dos por ser integrantes de un partido político, la tercera porque hay un conflicto de interés por parte del esposo”, dijo el senador. Mientras que la bancada del PRI informó que todavía no tienen su voto definido.
“No hay la menor duda de que hay un conflicto de intereses, eso lo hemos venido repitiendo, esto no solamente lo ha dicho la bancada nuestra, que hay un conflicto de intereses, eso es público”, señaló el senador del PRI, Manuel Añorve.
  Senadores de Morena están divididos En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que está cabildeando con los grupos parlamentarios para construir la mayoría calificada, dos terceras partes de los senadores presentes.
“Lo que traba es que no puedo construir la mayoría calificada, porque hay quienes no quieren aprobar ninguna de las tres; y quienes están divididos en sus votaciones”, dijo Monreal.
Pero también reveló que dentro de Morena están divididos los votos entre las tres aspirantes. https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1103730739911249920

Comentarios