Se desmarca AMLO de conflictos en Morena; 'tengo licencia”, dice
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó tener conocimiento de los conflictos internos en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que fundó y que lo abanderó para alcanzar la Presidencia de la República.
En su conferencia de prensa matutina, dijo tener la encomienda de representar a todos los mexicanos, por lo que afirmó, el trabajo en el partido y el del gobierno, son diferentes:
“No sé qué está sucediendo y la verdad no me entero, no me dicen nada. Agradezco que me respeten mis compañeros, compañeras, no me tratan esos temas, además, como se dice coloquialmente, ¿a qué horas? Ya no tengo tiempo, tengo que ocuparme de otros asuntos”.
La semana pasada, durante una gira por Baja California, López Obrador se reunió con la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como con el candidato a gobernador en esa entidad, Jaime Bonilla, en un contexto marcado por la fractura del partido, tras cuestionarse la encuesta de selección de candidatos, evitar transparentarla y dejar fuera a Jaime Martínez Veloz, quien asumió la postulación del PRD.
Dicho encuentro ocurrió en día hábil y horario laboral.
Dos semanas antes, la dirigencia nacional registró la polémica de la selección de candidato a gobernador en Puebla, donde abiertamente Polevnsky respaldó al entonces aspirante Miguel Barbosa, que enfrentaba a los senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, estos últimos identificados con el grupo político de Ricardo Monreal.
López Obrador dijo hoy que en su administración no hay partido predilecto, que tiene licencia como militante y añadió:
“Entonces no me corresponde atender asuntos de grupos, de sectores, de partidos. Nada de política partidista, de facciones. El gobierno no tiene esa encomienda, no es para eso”.