Reacio a abordar diferendos diplomáticos o el aborto, AMLO habla de… la reaparición de Juan Gabriel

martes, 23 de abril de 2019 · 14:37
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las conferencias mañaneras, forma coloquial con la que se identifica la aparición diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador ante reporteros, blogueros y youtubers, derivó hoy a una declaración de “amor eterno”… en recuerdo del cantautor Juan Gabriel. López Obrador que en otras ocasiones ha optado por “batear” preguntas sobre diferendos diplomáticos, reivindicar ser “dueño” de su silencio ante cuestionamientos sobre derechos sexuales y reproductivos o, simplemente, mover de izquierda a derecha el índice de su mano derecha con la expresión ya popular “lo que diga mi dedito” para responder a la posibilidad de extraer shale gas por medio del fracking, hoy prefirió no evadir cuando se le preguntó sobre el famoso “Divo de Juárez”.
“No lo evado, lo trato, porque es una persona que, esté vivo o esté muerto, es una persona excepcional. Fue un gran artista. Es amor eterno”.
Las digresiones de López Obrador sobre Juan Gabriel surgieron a pregunta expresa de una reportera que le recordó la carta entregada en Palacio Nacional por Joaquín Muñoz, un exrepresentante de Juan Gabriel que desde hace meses asegura que el cantautor está vivo, anunciando y cancelando fechas de reaparición con amplia cobertura en programas y secciones de espectáculos. El mandatario admitió que recibió la carta, pero dijo que no podía decir más y que no hay elementos que prueben nada. Así, el asunto retomado hoy en “la mañanera” permitió al mandatario federal, considerar al cantautor como un artista extraordinario, al que inclusive, definió como liberal y patriota, durante una conferencia en la que hizo amplias referencias a sus adversarios y periodistas “conservadores”.
“Vamos a dar como hecho de que vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria, una persona libre, patriota, porque, si yo les contara, muy, muy defensor del pueblo de México. Un extraordinario personaje, vamos a quedarnos con esa imagen”, dijo.
Ya entrado en el tema, López Obrador recordó la ocasión en que siendo jefe de gobierno invitó a un festival en el Zócalo a Juan Gabriel, quien se mantuvo cantando hasta las 6:00 de la mañana, para saludarlo cuando fuera a encabezar su reunión de seguridad que ahora como presidente ha retomado.
“Juan Gabriel vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria y patriota”, dijo el mandatario.
Las conferencias matutinas de López Obrador, cada vez más restringidas a los cuestionamientos de periodistas por la atención que suele dar a youtubers y blogguers, han derivado en temas ajenos a la vida pública que aborda con soltura como hoy, al responder sobre el artista finado en agosto de 2016.  

Comentarios