AMLO informa de reunión con el presiente de la Corte 'para intercambiar puntos de vista”

jueves, 4 de abril de 2019 · 11:24
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este mismo día se reunirá en privado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, en Palacio Nacional, pero aclaró que no significa subordinación, sino equilibrio de poderes.
"Hoy me voy a reunir con el presidente de la Suprema Corte de Justicia. Yo lo invité con el compromiso de que la próxima vez yo lo voy a visitar a él", dijo en su conferencia matutina.
La reunión se dará luego de que ayer desayunó con Ricardo Monreal, a quien llamó "presidente" del Senado de la República, cuando en realidad es presidente de la Junta de Coordinación Política. López Obrador aclaró que la reunión con Zaldivar evidencia su "muy buena relación con los poderes. Y esto no significa subordinación, sino respeto, división y equilibrio de poderes, estado de derecho", subrayó. Ante la insistencia por los temas a tratar, contestó:
"No es nada en particular, es intercambiar puntos de vista, cómo vemos la marcha de los asuntos públicos del país".
El tabasqueño comentó que ayer también recibió en Palacio Nacional al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, como parte de su "constante comunicación con los representantes de otros poderes y organismos autónomos".  

Comentarios