Ante embates de Trump, AMLO insiste: hay buena relación

viernes, 5 de abril de 2019 · 13:21
GUADALAJARA, Jal. (apro).- A pesar de los amagos del presidente estadunidense Donald Trump de cerrar la frontera con México, dar un año al país para frenar el narcotráfico y de imponer aranceles a vehículos, para su homólogo Andrés Manuel López Obrador hay “una buena relación”. Y reiteró que se va a ratificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC).
"Son buenas las relaciones, no tenemos confrontación con el gobierno de Estados Unidos, hay estabilidad económica, financiera y así lo muestran los datos", dijo López Obrador en su conferencia matutina.
Incluso pidió a los inversionistas mexicanos y extranjeros que "estén tranquilos", pues además de ratificar el T-MEC, se tiene una moneda fuerte, inflación a la baja y la bolsa de valores "está creciendo" en sus utilidades. También, aseveró que la recaudación fiscal creció por arriba de lo estimado.
"Llevamos una recaudación de alrededor de ocho mil millones de pesos arriba de lo programado en los primeros tres meses, y estamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron, en el mismo periodo, en la administración pasada".
Detalló que en tres meses se recaudaron alrededor de 850 mil millones de pesos.

Comentarios