López Obrador va ahora por consejo de Pemex; hoy presenta terna al Senado

lunes, 8 de abril de 2019 · 11:27
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La renovación del consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará hoy cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe al Senado de la República, la terna de nombres propuestos para ocupar los asientos vacantes en la petrolera. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario anunció que su propuesta está integrada por: Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández. Luego de la forma inusual en que se resolvió la integración de la Comisión reguladora de Energía (CRE), tras dos votaciones negativas en el Senado y terminó en designaciones directas del mandatario, esta mañana festinó:
“Ya lo de la CRE se atendió, ya están en funciones, ya se reunieron y están trabajando, quiere decir que ya hay mayoría en esa institución, y lo mismo en el caso de Pemex vamos a presentar estas propuestas al Senado”.
El consejo de Pemex es el segundo y el más importante de los que renovará en el sector energético en el arranque de su administración y por la forma en que se resolvió la integración de la CRE, López Obrador ha sido objeto de críticas de la oposición que le imputa vulnerar la autonomía e imponer perfiles impreparados.

Comentarios