Mueren un policía y dos presuntos sicarios durante un enfrentamiento en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes estatales y un comandante fueron emboscados por un grupo armado. Los elementos respondieron a la agresión y en el intercambio de disparos murieron un policía y dos sicarios.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de Investigación y militares implementaron un operativo en la comunidad de San Juanito, del municipio de Bocoyna de la Sierra Tarahumara (a unos 20 minutos de Creel), para buscar a quienes agredieron a los agentes.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, un grupo de hombres dispararon desde un automóvil contra los policías de la Comisión Estatal de Seguridad cuando se encontraban a la altura del panteón municipal.
Uno de los agentes perdió la vida cuando recibía atención médica y de manera extraoficial dieron a conocer que en el ataque perdieron la vida dos presuntos sicarios.
En el lugar de la agresión aseguraron un vehículo compacto que fue utilizado por los agresores con rastros hemáticos y casquillos percutidos de diversos calibres.
“Hasta este momento se mantiene la presencia policíaca en la región a fin de brindar mayor certeza y seguridad a los pobladores”, dio a conocer la corporación en un comunicado de prensa.En su perfil personal de Facebook y Twitter, el titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, escribió:
No daremos ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, el cobarde ataque en contra de agentes de la @ces_chihuahua registrado en San Juanito, Bocoyna, no quedará impune, en este momento mantenemos un operativo en la región, vamos tras los responsables.
— Óscar Alberto Aparicio Avendaño (@OscarAparicioA) 8 de abril de 2019