Plan Nacional de Desarrollo prevé ampliar cobertura de internet a 95% en 2024

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 20:33
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende que el 95 por ciento de la población de México tenga acceso a internet al finalizar el sexenio, según el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024. El documento señala que la cobertura de servicios de banda ancha en 2018 era del 87 por ciento y, como meta, busca incrementarla en 8 puntos porcentuales. El PND establece una serie de estrategias para lograrlo, como impulsar el desarrollo de infraestructura de radiodifusión y telecomunicaciones “en redes críticas y de alto desempeño” y promover el acceso a internet y banda ancha “como servicios fundamentales para el bienestar y la inclusión social”. Además, asegura que se promoverá la economía digital accesible para toda la población.
“Atendiendo la brecha de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en comunidades marginadas y con presencia de población indígena y afromexicana”, dice el PND.
En otro apartado, el plan estipula que la cobertura de internet se garantizará mediante la instalación de internet inalámbrico en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios, sin dar detalles de plazos ni la forma en la que se pretende hacer esto.

Comentarios