La inversión extranjera creció 7% en el primer trimestre del año, presume AMLO

jueves, 16 de mayo de 2019 · 10:57
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el primer trimestre del 2019, la inversión extranjera directa aumentó 7% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa 10 mil millones de dólares, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así respondió a las observaciones de calificadoras financieras, con base en lo que ayer le reportó la Secretaría de Economía. Con ello, insistió en que el país tiene finanzas sanas.
“A ver qué dicen los expertos”, expresó.
En su conferencia matutina, agregó que su gobierno cuenta con un fondo de reserva de 300 mil millones de pesos relacionados con ahorros. De hecho, subrayó que su gobierno decidió no usar ese “fondo de estabilización” para apoyar el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex). Además, destacó la existencia de otro fondo de 80 mil millones obtenidos de los subejercicios de administraciones anteriores, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“La instrucción es que esos fondos no se tocan, solo por si las moscas. Toco madera”, dijo.
El tabasqueño insistió en que el peso mexicano sigue “fuerte” frente al dólar estadunidense. También destacó la autorización para ampliar un fondo revolvente de tres a cinco años y con un capital de hasta ocho mil millones de pesos y una baja de la tasa de interés. “Eso significa que hay confianza en el país”, reiteró.
“Va bien la economía. De todos modos, las calificadoras son libres y van a decidir. Yo no veo, afortunadamente ningún problema financiero. Veo que tenemos finanzas públicas sanas”, afirmó.
 

Comentarios