Si hizo falta algo en la reforma educativa 'se revisará”: AMLO a SNTE y CNTE

jueves, 16 de mayo de 2019 · 10:06
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló hoy sobre el encuentro que sostendrá el próximo lunes, por separado, con los dirigentes magisteriales del SNTE y la CNTE y anunció de antemano que “si hizo falta algo en la reforma, se revisará”. En su conferencia matutina, dijo:
“Lo importante es el diálogo, que podamos platicar, conversar, intercambiar puntos de vista con los maestros. Está abierto el diálogo. El unes nos vamos a reunir, y los escuchamos”.
Y agregó:
“Todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta. Si hizo falta algo en la reforma, se revisará”.
El tabasqueño recordó que, aunque ya se tiene el marco legal principal, falta elaborar las leyes secundarias y será en estas donde se tomen en cuenta las observaciones que puedan tener, tanto el Sindicato (SNTE), como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). López Obrador destacó que la cancelación de la reforma hecha en la administración pasada “fue un gran avance” y hasta ironizó:
“Creo que ni se pensaba que se iba a poder llevar a la práctica a convertir en realidad la consiga de ‘Va a caer, va a caer, la reforma va a caer’ Y cayó”.
Por último, dijo que su gobierno seguirá respetando a los maestros que se quieran manifestar.

Comentarios