AMLO refuta al Inegi: hay más oportunidad de trabajo que no cuenta el IMSS

viernes, 17 de mayo de 2019 · 10:45
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la actualidad existen más oportunidades de empleo para los jóvenes, aunque no se contabilicen por el IMSS y por el Instituto Nacional de Estadistica, Geografia e Información (Inegi). Y es que, en días pasados, el Inegi reveló que la tasa de desempleo en México, durante el primer trimestre del año, fue de 3.5%, lo que significa el mayor registro desde el primer trimestre del 2017, cuando se registró la misma tasa. En cifras absolutas, en el primer trimestre se registró que un millón 886 mil 205 mexicanos están desempleados, cuando en el mismo periodo del año pasado hubo un millón 713 mil 857 de desocupados. Es decir, se sumaron 172 mil 348 mexicanos a las filas del desempleo. Con otras cifras, el mandatario afirmó que su gobierno ha logrado colocar en el mercado laboral a 500 mil jóvenes a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes reciben un salario de tres mil 600 pesos mensuales. De igual forma, dijo que se han empleado a 200 mil mexicanos como sembradores, a los que se les pagan cinco mil 600 pesos mensuales.
“Hay más oportunidades de trabajo en la actualidad. No se mide porque no todo lo está registrando el seguro social. Por ejemplo, hay 500 mil jóvenes que están en el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y 200 mil sembradores. En el caso de los jóvenes son tres mil 600 pesos mensuales de aprendices que no está registrado. Se puede decir, es apenas del salario mínimo. Pero en el seguro se inscriben a partir del salario mínimo. “En el caso de los jornaleros son 200 mil y es un jornal de cinco mil 600 pesos mensuales. Estamos hablando de 700 mil que no están incorporados y va ir creciendo el número”, explicó el presidente.
El mandatario confió que a través de estos programas en tres meses tengan a un millón de jóvenes afiliados y que tengan un tutor.  

Comentarios