Representamos a todos, sin discriminar por orientación sexual: AMLO

viernes, 17 de mayo de 2019 · 09:45
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabajará por los derechos de todos los sectores la población, en el marco del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.
“Nadie se puede quedar atrás, vamos a representar a todas las personas a ricos y pobres, a quienes viven en el campo y la ciudad, de todas las clases, de todos los sectores, de todas las religiones, a libres pensadores, agnósticos, ateos, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. Este es un gobierno que representa a todas y todos los mexicanos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.
El tabasqueño explicó que su gobierno fomentará el respeto y la no discriminación independientemente de su forma de pensar o su orientación sexual.
“Este día se trata de este asunto que tiene que ver con las libertades y con no permitir la discriminación independientemente de la forma de pensar de cada quien. Tenemos que ser respetuosos de las libertades, no es un asunto de tolerancia es de respeto”, reiteró.
Hoy, el presidente López Obrador firmó un decreto para declarar el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. En su intervención, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) Alexandra Hass, explicó que el gobierno instrumentará políticas para prevenir que escuelas e instancias gubernamentales sean espacios de inclusión. De igual forma, Hass se pronunció por que los servicios de salud para las personas que viven con el VIH sean dignos y su tratamiento esté garantizado, así como que haya mayores oportunidades de empleo.
“No es justo que haya personas que tengan miedo sólo por ser quien son”, apuntó.

Comentarios