Hijo de periodista asesinado en Tamaulipas pide justicia a López Obrador

jueves, 2 de mayo de 2019 · 12:28
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Carlos Domínguez, hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, asesinado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en enero de 2018, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para hacer justicia en el caso y no permitir que la familia del presunto asesino obtenga una diputación estatal. Al levantar la mano entre los reporteros que cubrían la conferencia matutina del mandatario, Carlos Domínguez Ramírez recordó que su padre fue asesinado de 24 puñaladas, frente a parte de su familia, incluidos dos niños. Explicó que su padre investigaba una red de desvíos a través de empresas fantasmas en la que presuntamente estaba involucrado el exalcalde Carlos Canturosas Villarreal, a quien señaló como presunto responsable intelectual del homicidio de su padre. El joven reprochó a López Obrador que el partido Morena postuló a Carmen Canturosas, hermana del exalcalde, para ser diputada por la vía plurinominal.
Y cuestionó: “¿Por qué las investigaciones no atrapan al culpable? ¿Por qué protegen a una de sus hermanas? Exijo justicia para mi padre”. Con la voz firme, le dijo al presidente: “Estoy desesperado, tengo miedo”.
Luego, le pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación del homicidio, pues aseveró que no cree en la justicia que se imparte en Tamaulipas. El presidente se desmarcó de las candidaturas de Morena, al decir que él sólo responde por su hijo Jesús Ernesto, porque es menor de edad. También aclaró no puede intervenir en las elecciones de Tamaulipas ni de ninguna entidad. Luego, le informó que, en atención a su petición, el fiscal Alejandro Gertz Manero lo recibiría este mismo jueves.

Comentarios