Larrea colaborará en el rescate de cuerpos en Pasta de Conchos: López Obrador

jueves, 2 de mayo de 2019 · 09:58
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Germán Larrea, presidente de Grupo México y dueño de la mina Pasta de Conchos, ofreció ayuda para el rescate de los cuerpos de los 65 mineros que murieron en un derrumbe en 2006. Ayer, el mandatario informó que comenzaba el rescate de los cuerpos, como un acto de justicia y el compromiso que hizo con los deudos desde febrero de 2012. Comentó que buscó a Larrea para pedirle ayuda, pero no lo logró. Entonces advirtió: “Si ayuda, bienvenido, si no ayuda nosotros vamos a seguir”. Esta mañana, en su conferencia matutina, el tabasqueño reveló que, tras el anuncio, el dueño de Grupo México le envió una carta “sosteniendo sus puntos de vista de que hicieron el intento, pero que aceptaba ayudar y colaborar, que ponía a disposición de este esfuerzo los proyectos que ellos tenían y los elementos que se necesitarán”. [caption id="attachment_582232" align="alignnone" width="702"]La carta que envió Germán Larrea al presidente La carta que envió Germán Larrea al presidente[/caption] López Obrador comentó que hace unos meses le habló de su intención al empresario.
“Él argumentó que hicieron el intento y no pudieron por las condiciones riesgosas para rescatar los cuerpos. Yo insistí en que teníamos que hacer todo”, dijo.
Incluso, aseguró que pidió a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, que buscará a Larrea “para pedirle que ayudara, (pero) no estuvo y como es compromiso nuestro, ayer lo di a conocer”.  

Comentarios