No echamos las campanas al vuelo, pero los homicidios van a la baja: AMLO

jueves, 2 de mayo de 2019 · 10:47
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin “echar las campanas al vuelo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que los homicidios van en descenso y se comprometió a que, al final de su sexenio, la violencia  habrá disminuido 50% en el país. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, adelantó que el reporte de abril indica que “está bajando la incidencia delictiva, sobre todo en homicidios”. De hecho, dijo que este jueves le reportaron 64 asesinatos ocurridos el miércoles 1 de mayo en todo el país, mientras que el martes 30 de abril hubo 63.
“No es para echar las campanas al vuelo y cantar victoria, pero el promedio era de 80, lo que traíamos, porque nos dejaron un crecimiento de violencia”.
  Según el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el país alcanzaría un estado de paz en un plazo de 20 años. No obstante, López Obrador aclaró:
“No creo que 20 años. Estamos siendo conservadores en eso, pero en seis meses vamos a demostrar dos cosas: más crecimiento económico y vamos a bajar la incidencia delictiva”.
Luego, aseveró:
“Sostengo lo que está en el Plan, de disminuir en 50% la violencia en el 2024. Mi compromiso es entregar un país con buenos salarios, en paz, sin corrupción y sin impunidad, una patria nueva. Y está ahí, en el epílogo del Plan Nacional de Desarrollo”.
 

Comentarios