VERACRUZ, Ver. (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, pero dijo que no comparte su versión sobre una injerencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
A su llegada a Veracruz para realizar una visita al yacimiento Ixachi, el presidente dijo que hace unos días recibió una carta de Germán Martínez en la que le informaba sobre las diferencias con Hacienda.
Sin embargo, el mandatario dijo respaldar el papel de la SHCP, pues “tiene que cuidar que no haya déficit, es decir, que no haya deuda, que las finanzas estén sanas, esa es su función y yo respaldo esa política de Hacienda”.
Sobre el relevo en el IMSS, dijo que “hay muy buenos servidores públicos para sustituir a quienes no están conformes, y además son libres, no se puede tener a nadie a la fuerza, hay que trabajar con convicción y a gusto”.
Dijo haber quedado en buenos términos con Germán Martínez y recordó que él regresará al Senado. “Yo lo respeto mucho, en este caso no comparto su punto de vista, pero esto es normal”.
Finalmente, confirmó que es la primera renuncia que ha recibido y, sin dar más detalles, aseguró que “va a haber otras”.
Elogia a Cuitláhuac García
A su llegada al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, de Veracruz, López Obrador fue evasivo y prefirió seguir su camino cuando fue cuestionado por reporteros y ciudadanos sobre la inseguridad.
“Cuitláhuac García es un hombre honesto, íntegro, que tendrá todo mi apoyo y respaldo”, dijo el presidente sobre el gobernador de Veracruz, del partido Morena.