Un funcionario debe ser perseverante y no rendirse: AMLO tras renuncia de Germán Martínez

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 13:43
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuidadoso al expresar su opinión respecto a la renuncia de Germán Martínez Cazares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que sus adversarios “se queden con las ganas” de verlo pelear con integrantes de su gobierno, el presidente dio un raspón al expanista al señalar que un servidor público debe ser perseverante y no rendirse. Y recomendó a los servidores públicos seguir los pasos de Benito Juárez cuya perseverancia "llevó a la restauración de la República".
“Que sirva eso, que a la primera vamos a decir: ¡está muy difícil!, ¡qué barbaridad!, así no podemos. Ya me voy’”, apuntó.
Cuestionado nuevamente sobre la carta de renuncia que hizo pública Martínez Cazares, el mandatario reiteró que respeta su opinión, pero no la comparte. Luego, sin mencionar a Martínez Cazares deslizó:
“Cuando uno está de servidor público y está de por medio la atención a la gente, la justicia, uno lucha y hace valer la justicia, lucha con convicción, o sea, está permitido hasta a hacerle un plantón, un motín emocional al funcionario que sea cuando se trata del bienestar del pueblo, nada más que hay que ser perseverante, no rendirse, hay que ser tercos en las causas que uno defiende. “Cuando se tienen una profunda convicción en favor de los demás, cuando se le tiene amor al pueblo qué me voy a dejar vencer por una disposición legal o por lo que dice una Secretaría, aunque se trate de Hacienda”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
Y se puso él mismo como ejemplo al señalar que en 2006, cuando buscaba por primera vez la presidencia, “los conservadores” implementaron toda una campaña de desprestigio en su contra.
“Imagínense, nos destituyeron, nos desaforaron los conservadores, nos robaron la elección en 2006, si nos rendimos, si nos hubiésemos rendido… “Pero no sólo fue el que nos robaron la elección, la campaña de desprestigio, la guerra sucia, la campaña de linchamiento...”, subrayó.
De manera reiterada se negó a opinar sobre los argumentos esgrimidos por Martínez Cazares en su renuncia quien acusó “injerencia perniciosa” de funcionarios de Hacienda en el IMSS, y señaló que el control excesivo del gasto afecta la operación de la institución.
“No, no, no, no voy, dije, a polemizar porque si no eso es lo que van a encabezar (…) No, yo no voy a cucar a nadie, nada más estamos hablando aquí de que un buen servidor público pone por encima la justicia y no se rinde, prohibido rendirse cuando se trata de la justicia”, reiteró.
López Obrador pidió su apoyo a los trabajadores del sector salud para sacar a adelante al IMSS y también al ISSSTE, las dos instituciones públicas de seguridad social.
“A enfermeras, a camilleros, desde luego a los médicos, que nos ayuden, vamos a sacar adelante al Seguro, al Issste”, pidió.
El mandatario refirió también que se va a crear el Instituto de la Salud para el Bienestar, cuyo propósito será atender a la población abierta, a la población que no es derechohabiente que es la más abandonada, la más pobre, y que con ese instituto “va a tener atención médica y medicamentos gratuitos, y no sólo el llamado cuadro básico, todos los medicamentos.
“Ese es el propósito, es un compromiso que he adquirido. Va a mejorar mucho el sistema de salud. Y puede haber diferencias entre Hacienda y el Seguro, Hacienda y el Issste, Hacienda y la Secretaría de Salud, pero ya hay una decisión tomada, y se va a cumplir el que se respete, que se haga realidad el artículo 4º de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud. Y en eso estoy”, remató.
Con información del Neldy San Martín

Comentarios