Institutos de salud tienen presupuesto suficiente; un invento que están congelados los recursos: AMLO

viernes, 24 de mayo de 2019 · 10:26
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los institutos de salud de alta especialidad, como el de Oncología y Cardiología, cuentan con todo el presupuesto para su operación y que en caso de requerir más recursos estos les serán entregados. Y es que ayer, en una reunión con diputados, los directores de los hospitales manifestaron su inconformidad por el recorte de dos mil 300 millones de pesos que sufrieron en conjunto y que ponen en riesgo los servicios que prestan a la población.
“Los institutos tienen presupuesto suficiente, son de los hospitales con más recursos. Claro, bien merecido. Son institutos de excelencia, son institutos de dimensión mundial”, expuso el mandatario. “Si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos de inmediato se resuelve porque hay presupuesto. No hay congelamiento de recursos, son inventos”, sostuvo.
López Obrador atribuyó el reclamo de falta de presupuesto a la falta de información, por lo que urgió a su gabinete aclarar a los directores de los nosocomios la situación. Afirmó que cortar recursos a dichas instituciones sería una contradicción de su movimiento. Por ello, el presidente se comprometió a que en su sexenio se cree un sistema de salud equiparable a los que hay en los países europeos, con buena atención, mejores laboratorios, equipo y médicos capacitados.
“Para la salud del pueblo, para la educación del pueblo no hay límite en cuanto a presupuesto”, señaló.
El tabasqueño señaló que su administración está enfocada a eliminar la corrupción, realizar un cambio de fondo, por lo que entiende haya molestia en diversos sectores.  

Comentarios