La SCT investiga a Aeroméxico por retraso de vuelo de extitular de Semarnat

lunes, 27 de mayo de 2019 · 15:43
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que inició una investigación contra Aeroméxico por el retraso del vuelo AM198, de la ruta Ciudad de México-Mexicali, para que fuera abordado por la exsecretaria de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena.
“Para que, independientemente de los señalamientos que han aparecido en los medios de comunicación, se determine la posible acreditación de sanciones para la empresa, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil”, se lee en el comunicado de la SCT.
“Los servicios deberán prestarse de manera permanente y uniforme en condiciones equitativas y no discriminatorias en cuanto a calidad, oportunidad y precio”, añade. La SCT señaló en el comunicado que la aerolínea que no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a “una multa de doscientos a un mil Unidades de Medida y Actualización (UMA)”. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que informará a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre el resultado de la investigación y la procedencia, en su caso, de sanciones a la empresa.   Aeroméxico investiga La aerolínea emitió también un comunicado en el que asegura que abrió una investigación del incidente, en el que “detectamos que por tratarse de una situación anómala, hubo errores en la comunicación”. Sobre el caso, dijo que “no existe en los registros de nuestra aerolínea un caso similar” y ofreció una disculpa a los pasajeros. Dijo que contactará a los pasajeros afectados por la demora, pero de no conseguirlo, ellos podrían llamar al teléfono 01 55 5269 5169.

Comentarios