La UIF desbloquea cuentas de la UAEH solo para pago de nóminas y becas

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 12:57
PACHUCA, Hgo. (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Santiago Nieto, confirmó que el pasado 29 de abril, las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) vinculadas al pago de nóminas y becas, fueron desbloqueadas a petición del rector de esa institución, Adolfo Pontigo. La UIF dio a conocer que bloqueo de diversas cuentas bancarias de la UAEH desde febrero pasado, luego de detectarse depósitos enviados desde diversos países y sin que se pudiera justificar su fin. El pasado 25 de abril se dictó un acuerdo en el que se solicitó al representante legal de la universidad una audiencia para notificarle el congelamiento de algunas cuentas bancarias que permanecen así desde febrero pasado. Pero el abogado no compareció. El 26 de abril Pontigo envió una carta solicitando audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de explicarle que también fueron bloqueadas las cuentas en que la federación deposita dinero para pagar nóminas.
"No obstante, ante la petición pública que hizo el rector de esa universidad, el 29 de abril del año en curso, la UIF desbloqueó las cuentas correspondientes al pago de nómina y becas de la Universidad con la finalidad de no afectar a los trabajadores y a la comunidad estudiantil", dio a conocer la UIF está mañana tras la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. "El bloqueo de cuentas se mantiene respecto de los fondos ligados a presunto lavado de dinero por posibles actos de corrupción, añadió.
El pasado 4 de marzo, el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo, negó a dicha institución conceder la suspensión definitiva para las medidas aplicadas por la UIF.  

Comentarios