Hallan cadáver de conductor de app de transporte en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó esta noche que el cadáver encontrado hoy en un paraje del municipio de Tixkokob pertenece a Édgar Armando González Meneses, un conductor de una plataforma de transporte que desapareció el pasado 3 de mayo.
Aunque trascendió que el cadáver presentaba una presunta herida de bala en la cabeza, la FGE sólo informó que “el cuerpo del occiso, víctima de violencia, fue localizado en un terreno de la comisaría de Ekmul, en el municipio de Tixkokob durante la mañana de este jueves”.
La dependencia dijo que en atención a la denuncia 183/2019, se emprendió el operativo de búsqueda desde que el pasado 4 de mayo los familiares de la víctima reportaron su desaparición, por lo que se proseguirá la indagatoria y se utilizarán todos los recursos disponibles para dar con los responsables.
El pasado 4 de mayo, familiares de González Meneses denunciaron su desaparición tras verlo por última vez la noche del viernes pasado.
Al confirmarse la muerte de González Meneses, la plataforma de servicio de transporte DiDi emitió un comunicado en el que se solidarizó con los deudos de la víctima y aclaró que aunque la víctima era socio conductor de la firma, al ocurrir el hecho no estaba trabajando.
Así mismo, aseguró que la seguridad de pasajeros y operadores de Didi es prioridad para la empresa, por lo que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición del occiso, inició una investigación del caso y se determinó que el hecho no ocurrió dentro del tiempo de uso de la plataforma.
“Encontramos que el último viaje de Edgar en la plataforma de Didi fue realizado el 1 de mayo de 2019”, aseguró, no obstante, dijo que cooperará con las autoridades en lo que requieran.
Y recordó a sus usuarios que “en cualquier emergencia o incidente, tenemos para todos ustedes nuestra línea 01800 725 8888 con disponibilidad las 24 horas del día, 7 días de la semana; además de nuestro Kit de Herramientas de Seguridad, por medio del cual pueden compartir su viaje con sus contactos de confianza para seguimiento en tiempo real, así como presionar el botón de seguridad en caso de estar en una emergencia, en cuyo caso, nuestro equipo especializado brindará apoyo inmediato”.