Se acabaron los contratos multimillonarios como los otorgados a dueño del Real Madrid: AMLO

lunes, 24 de junio de 2019
CANCÚN, Q. Roo (apro).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se acabó la corrupción en el país al hacer referencia a los multimillonarios contratos al dueño del Real Madrid, Florentino Pérez, en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto
“Eso se acaba”, subrayó López obrador a pregunta expresa durante la rueda de prensa matutina celebrada en la sede de Décima Brigada de la Policía Militar.
Se le preguntó: “Salió una investigación que involucra a Florentino Pérez quien es presidente del equipo de fútbol Real Madrid, al cual a través de proyectos energéticos en el país, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto le dieron contratos multimillonarios, lo cual le ha dado ganancias exorbitantes de casi mil millones de euros en México. ¿Qué sabe usted al respecto y qué haría en ese tema específicamente su gobierno, presidente?” El presidente de México reiteró que no va a permitir la corrupción en el gobierno:
“No va a haber tolerancia en corrupción, no va a haber impunidad.  Todos esos negocios jugosos que se hacían al amparo del poder público se terminaron”, manifestó.
El distintivito principal del gobierno que representa es, subrayó: “cero corrupción, cero impunidad”. Y agregó:
“Eso es los que los tiene muy nerviosos a los que estaban acostumbrados al sistema de corrupción y de impunidades”.
Esta semana, en su número en circulación, Proceso publica una serie de reportajes sobre los negocios multimillonarios de los que Florentino Pérez fue beneficiario durante los gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto, a través del Consorcio Internacional Actividades de Construcción y Servicios SA (ACS). Durante los gobiernos de esos tres mandatarios se le otorgaron 76 contratos por un monto superior a 135 mil 339 millones de pesos, equivalentes a seis mil 766 millones de dólares. Denuncia terrenos a siete pesos el m2 Tras referirse este caso, y sin ofrecer mayores datos, López Obrador mencionó que cerca del aeropuerto internacional de Cancún “por influyentísimo” fueron vendidos terrenos a siete pesos el metro cuadrado.
“Ni lo que vale un metro cuadrado de alfombra”, agregó.
Al abordar este asunto, López Obrador, aprovechó para descalificar a medios que lo cuestionan.
“Nunca había tanto cuestionamiento en los medios de información convencionales, al gobierno. Es un fenómeno y ¿saben qué? lo celebro”, dijo.
 

Comentarios