Estudio de impacto ambiental de Santa Lucía se aplazó 'para evitar cuestionamientos”: AMLO

viernes, 28 de junio de 2019 · 10:45
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el dictamen sobre impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía se está haciendo con calma para evitar cuestionamientos. El estudio de impacto ambiental del nuevo aeropuerto sería entregado este viernes.
"Podríamos acelerar el dictamen de impacto ambiental porque depende de Medio Ambiente, pero la instrucción que di es que, aunque se llevara tiempo, actuaran con mucho cuidado para no dar ningún motivo a los adversarios", dijo López Obrador en conferencia de prensa.
El mandatario expuso que el Secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, está analizando 150 puntos del informe.
"Entonces se había acordado, primero, que para el día de hoy iba a estar el dictamen sobre impacto ambiental, y ayer el secretario de Medio Ambiente me dijo que va avanzando en el dictamen, pero que consideraba que se requería más tiempo para que se hicieran muy bien las cosas".
López Obrador afirmó que los adversarios de su gobierno están lanzado una ofensiva a través de amparos por los intereses que tenían en Texcoco.
"Claro, cuando decidieron construir en el Lago de Texcoco no tuvieron problemas, se dio fast track, no les importó y entregaron el estudio de impacto ambiental, pero como ahora se trata de lo nuestro, ahora son muy exigentes. "Entonces estamos cuidando esto. Sí ha habido una lluvia de amparos porque están muy molestos. Yo los entiendo, los de arriba no dan la cara y mandan a sus representantes o a sus cercanos para estar impugnando, y por ello esta lluvia de amparos", apuntó.
El presidente dijo que su gobierno será paciente y que no detendrá el plan aeroportuario de Santa Lucía.  

Comentarios