PRI cancela candidatura de Lorena Piñón a la dirigencia y la expulsa
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por haber aceptado con anterioridad ser candidata del PAN al Congreso de Veracruz, le fueron retirados sus derechos de militancia y la candidatura a la dirigencia nacional a Lorena Piñón Rivera.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) instruyó a la Comisión Nacional de Procesos Internos cancelar la candidatura de Lorena Piñón Rivera luego de que se comprobó que fue candidata a una diputación al Congreso de Veracruz por el PAN en el proceso electoral 2015-2016.
La decisión fue tomada con base en el artículo 65, fracción segunda de los Estatutos, que señala como causa de pérdida de la militancia al integrante del partido que “acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas…”
Señala la Comisión que si bien la ahora exaspirante no se hizo de la citada candidatura panista, sí solicitó a dicho instituto aparecer en la boleta e incluso participó en actos de campaña con tal de consumar su deseo.
La resolución atendió dos procedimientos interpuestos por militantes previo a la expedición de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional. Según lo expuesto, Piñón Rivera negó haber participado o sido militante de Acción Nacional, por lo que la suspensión no procedería.
"Aunque ante la CNJP alegó que finalmente no fue postulada, Piñón Rivera no negó la denuncia de que aceptó ser postulada como candidata de dicho partido. En ese sentido, cabe enfatizar que nuestros Estatutos establecen la pérdida de la militancia por la simple aceptación de la postulación", señaló el PRI en su comunicado.
En Twitter, Piñón anunció que impugnará la resolución.
https://twitter.com/LORENAPIGNON/status/1144741358500012032