Hagan el paro y que los ciudadanos califiquen, dice AMLO sobre taxistas

lunes, 3 de junio de 2019 · 14:04
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Mientras cientos de taxistas se estacionaron en la plancha del Zócalo capitalino en protesta contra aplicaciones de transporte como Uber y DiDi, en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador les aseguró que serán escuchados y les pidió confiar en la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. “Tengo información que ya hay una mesa de diálogo y decirles también a los trabajadores del volante, a taxistas, que van a ser siempre escuchados, atendidos por los gobiernos a los que les corresponde resolver estas solicitudes, estas demandas que siempre van a ser escuchados, que le tengan confianza a la jefa de gobierno de la Ciudad de México”, dijo el presidente al finalizar su conferencia matutina. —Este paro, ¿no significa que a la jefa de gobierno se le salió de control? —, le preguntó una reportera.
“Hay veces que no se puede decir sí a todo, hay veces que no es posible decir sí; antes se decía que, era célebre una frase: ‘problema, conflicto que se resuelve con dinero, no es problema’. Eso ya no, no, es decir: ‘o me das esto o hago un paro’. Si es injusto lo que se solicita, pues yo soy de la idea: Haz el paro, y que los ciudadanos califiquen si es justo el planteamiento”, dijo López Obrador.
Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se manifestaron frente a Palacio Nacional en demanda de un incremento en las tarifas, así como en contra de las aplicaciones móviles que ofrecen servicios de transportes como Uber, Cabify y DiDi, por considerar que operan ilegalmente creando una competencia desigual.

Comentarios