En su representación, AMLO enviará a Ebrard, Urzúa y una carta al G-20

martes, 4 de junio de 2019 · 11:03
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó su ausencia a la reunión del G-20 a realizarse a fines de junio en Osaka, Japón. En su rueda de prensa matutina, el mandatario dijo:
“No voy a ir a la reunión del G-20 pero sí les voy a mandar una carta sobre los problemas de desigualdad en el mundo”.
El presidente adelantó que enviará una delegación a la reunión conformada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y el canciller Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores, quien actualmente encabeza las negociaciones con el gobierno de Donald Trump para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos como represalia por el tema de migración. López Obrador detalló:
“Voy a estar bien representado, va a ir Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa. Pero mi aportación, modesta, va a ser reunirse, para que no haya tanta desigualdad en el mundo porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y la violencia. Ese es el tema que hay que tratar. Y que se promueva que haya justicia en el mundo, fraternidad universal”.
El tabasqueño negó que el gobierno mexicano asistirá el foro internacional para denunciar el tema arancelario.
“No quiero ir a una confrontación ahí, directa. Ahí van a tratarse probablemente los asuntos de la guerra comercial, en la que yo no estoy de acuerdo, las diferencias que hay entre Estados Unidos  y China. Nosotros tenemos un planteamiento distinto y se puede hacer desde aquí. Y vamos a estar bien representados por si se requiere aclarar algo”, señaló. "Ya basta nada más de estar viendo las cosas por encima y de no ir al fondo”, remató.
 

Comentarios