Recesión la que ocurrió al final del sexenio de Salinas; hay crecimiento: AMLO

viernes, 12 de julio de 2019 · 10:51
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Contrariando la evaluación del Bank of América, en el sentido de que México se encuentra en una recesión técnica, o la del Banco de México (Banxico) sobre una desaceleración mayor anticipada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no ve riesgo alguno de ese tipo.
“Aunque haya menos crecimiento hay mayor distribución de la riqueza, mayor desarrollo, algo que no conciben los tecnócratas”, dijo el mandatario al aludir al fracaso del neoliberal.
Desde Nayarit, donde realiza una gira de trabajo, el mandatario afirmó que su gobierno trabaja para que no haya inflación y evitar que se pierda el poder adquisitivo del salario e insistió en que hasta el momento el peso se ha mantenido estable.
“Recesión lo que pasó al final de sexenio de Salinas, la economía decreció 7%. Ahora se proyectó 2% de crecimiento y el pronóstico es que va a hacer de 1%. Se habla de crecimiento, no de decrecimiento”, argumentó.
El mandatario dijo que los cuestionamientos a su política económica van a seguir porque en su opinión son consecuencia de la lucha contra la corrupción que encabeza su gobierno.
“Hay quienes tienen nostalgia por la política neoliberal…todavía no entienden que hay un cambio de régimen y una nueva política económica”, dijo.
Añadió que durante el periodo neoliberal ni hubo crecimiento ni hubo distribución de riqueza y lo poco que creció la economía se concentró en unas cuatas manos
"Sostengo que estamos bien y de buenas porque la suerte cuenta mucho, no solo la virtud, trabajo y perseverancia”, remató el tabasqueño.

Comentarios