López Obrador anuncia la desaparición del Seguro Popular
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador desaparece el Seguro Popular y lo sustituye por el Instituto de Salud para el Bienestar, el cual tendrá un presupuesto inicial de 80 mil millones de pesos, que surgirán del fondo de protección contra gastos catastróficos.
Para lograrlo, ayer durante su estancia en el estado de Nayarit, el mandatario firmó un memorándum para impulsar reformas a la Ley de Salud.
Durante un recorrido por el hospital de San Cayetano, López Obrador leyó el memorándum que incluye un decálogo por medio del cual se faculta al nuevo instituto a atender a toda la población que no cuenta con seguridad social.
Dijo, que la dirección estará a cargo de Juan Antonio Ferrer y que el nuevo instituto trabajará en coordinación con el IMSS y el ISSSTE para salvar la vida a todos los pacientes.
Además anunció que la desaparición del cuadro básico de medicamentos para que los mexicanos tengan acceso a todas las medicinas.
Y que de ser necesario se creará una distribuidora de medicamentos para garantizar el abasto en todas las regiones del país.
El instituto estará facultado para tener a su cargo un sistema de compras consolidadas, así como de entrega de medicamentos y material de curación.