Collado afirma que demostrará la 'falsedad” de las imputaciones en su contra

martes, 16 de julio de 2019 · 13:50
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde la prisión, el abogado Juan Ramón Collado Mocelo aseguró que en el transcurso del procedimiento penal que enfrenta demostrará la falsedad de las imputaciones que le hace el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, las cuales, dijo,  están fundadas y motivadas con la única intención de obtener un beneficio económico que no le corresponde. En un desplegado publicado en los principales diarios de circulación nacional, el actual huésped del Reclusorio Preventivo Varonil Norte sostiene que la investigación que se le sigue tiene como origen la compraventa de un inmueble sobre el cual el denunciante sostiene poseer algún derecho.
“Quiero destacar que todos esos supuestos actos sucedieron cuando yo no presidía el Consejo de Administración de (la sociedad financiera) Libertad Servicios Financieros, ya que ocurrieron antes del 30 de abril de 2015, fecha en que asumí la presidencia del consejo de dicha sociedad”, arguye.
De ahí, prosigue Collado, “lo absurdo y perverso de sus manifestaciones, pues busca involucrarme con empresas que, según él, fueron creadas antes de que yo tuviera algún acercamiento a LIBERTAD o a sus accionistas, por tanto, niego rotundamente tener algún tipo de relación con las diversas empresas que el señor Bustamante mencionó en sus múltiples declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR)”.   Además, destaca que Bustamante Figueroa ha modificado a su conveniencia la versión de los hechos en los procesos civiles iniciados en las ciudades de Querétaro y la CDMX y que, según Collado, ocultó ante la FGR, por lo que su defensa se dará a la tarea de brindar a la Fiscalía toda la información necesaria a efecto de que se esclarezcan los hechos investigados. En la carta, el abogado acusó a Bustamante de hacer manifestaciones que no le constan sobre la supuesta existencia de un grupo de personas que de manera conjunta llevaron actos para privarlo del derecho que, según él, le asiste. Sin mencionarlos por su nombre, Collado se refiere a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, entre otros personajes que aparecen en la denuncia interpuesta por el empresario ante la FGR y que dio lugar a la detención del abogado que el pasado lunes promovió un recurso legal contra la vinculación a proceso, con prisión preventiva oficiosa, dictada por el juez de control de Justicia Penal del Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Según Bustamante, los exmandatarios serían los verdaderos dueños de la sociedad financiera.

Comentarios