Ajenos a la PF los que encabezaron protesta en Centro de Mando: AMLO

jueves, 4 de julio de 2019 · 10:22
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las personas que ayer encabezaron las protestas de la Policía Federal no pertenecen a la corporación y dijo que ordenó realizar una investigación en la misma por presuntos actos de corrupción. En su conferencia matutina, explicó que la “mano negra” que ayer interfirió en las manifestaciones -como acusó en su mensaje vespertino difundido en redes sociales-, es porque “los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo”. El mandatario consideró que las protestas también pudieron deberse a que “haya faltado información a los elementos de la Policía Federal porque llega gente de fuera, con otros intereses, les dicen ‘te van a correr, te van a quitar tu sueldo, tus prestaciones, te vas a ir a vivir a un cuartel. Así de este nivel de manipulación y si no se tenía la información suficiente se creyeron, pero otros están actuando mal porque tiene que haber disciplina”. Luego, reafirmó su postura de ayer al decir que el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario y que la protesta de ayer “no tiene razón de ser, no tiene fundamento, no es una causa justa porque no hay despidos, porque no se están quitando salarios ni prestaciones”. Incluso, recordó que, por ley, en 18 meses desaparecerá la Policía Federal y que “aún con este mandamiento legal se tomó la decisión de no despedir a ningún elemento. Todos van a tener su trabajo. Todos van a tener su empleo, estamos haciendo un reajuste, un reacomodo”. Y sobre el paro nacional anunciado por los policías federales para este jueves, el tabasqueño dijo que están en su derecho de manifestarse, y pidió a la gente “que nos ayude para que se pueda resistir y no caer en chantajes, como lo del huachicol, que nos ayudó la gente”. Investigarán corrupción López Obrador adelantó que ordenó a su gabinete hacer una investigación “a fondo” del manejo de recursos en la Policía Federal y que se den a conocer las denuncias presentadas por presunta corrupción.
“Hay una denuncia presentada de un equipo que compraron que cuesta en el mercado 600 u 800 millones de pesos y lo compraron en dos mil 600 millones de pesos”, aseguró.
Según el ejecutivo, desde que inició su gobierno, la Policía Federal “ya venía mal, pero cuando se toma la decisión que la Secretaría de Seguridad pasa a formar parte de la Secretaría de Gobernación, se echó a perder por completo… Ya estaba muy descompuesta, muy echada a perder esta corporación, por eso fue muy buena la medida de la llegada de la Guardia Nacional”. El funcionario adelantó que este jueves a las 11:00 de la mañana, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dará más información al respecto.  

Comentarios