AMLO felicita a EU por el 243 aniversario de su independencia

jueves, 4 de julio de 2019 · 09:18
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Estados Unidos y a su gobierno por el aniversario 243 de su independencia y refrendó su intención de mantener relaciones de amistad y cooperación con ese país.
"Quiero enviar una felicitación a pueblo de Estados Unidos y a su gobierno por la conmemoración de un aniversario más de la independencia de ese país... Ellos lograron su Independencia en 1776 y a partir de ahí se empezó a construir esa gran nación con la que deseamos tener siempre relaciones de amistad y de cooperación", dijo.
López Obrador se dirigió a quienes les pueda extrañar que recuerde este día: "quiero nada más señalar que hasta hace poco en el gobierno de Estados Unidos, en la Casa Blanca, inclusive, se recordaba el 5 de mayo, el triunfo de las fuerzas nacionales de nuestro país sobre el ejército francés en la batalla de Puebla". Y recordó que esa fecha se festeja en el estado de Texas y las entidades limítrofes de Estados Unidos con territorio mexicano.
"Felicidades a todo Estados Unidos y al gobierno por este día histórico 4 de julio", concluyó, sin mencionar al actual presidente Donald Trump.
 

Comentarios